CODDEFFAGOLF realiza socialización de requisitos para obtención de la Personalidad Jurídica

CODDEFFAGOLF realiza socialización de requisitos para obtención de la Personalidad Jurídica como mujeres emprenderás del Sector Social de la Economía en las comunidades de Las Pelonas, Gualorita, Playa Grande y palaya negra, en la Municipio de Amapala.

Colectivo Bellas Mar, Comunidad Las Pelonas.

El Comité para la defensa y Desarrollo de la Flora y Fauna del Golfo de Fonseca (CODDEFFAGOLF), ejecuta Proyecto “Nuevo Modelo participativo de Garantía de los Recursos marino-costeros del Municipio de Amapala (SPG); con apoyo financiero de Affaires Mondiales Canada (AMC) / Global Affairs Canada, por medio de OXFAM.

Este beneficia a más de 110 mujeres y jóvenes correspondientes a las comunidades de Gualoritas, Las Pelonas, Playa Negra y Playa Grande, que realizan actividades económicas con el aprovechamiento sostenible de los recursos marino costeros, específicamente mariscos (sardinas, almejas, cascos de burro, cangrejos y pesca a cordel); así como también mujeres que se dedican a comercializar estos productos y actividades relacionadas al sector pesca artesanal.

El día 25 de octubre el personal técnico de CODDEFFAGOLF realizó la socialización de los requisitos para obtener la personería jurídica a 4 grupos de mujeres y jóvenes emprendedoras bajo la figura de Empresas de Servicios Múltiples. En este  acto se llevaron a cabo los acuerdos de la asamblea constitutiva de cada microempresa, donde los próximos días se desarrollaran talleres sobre la temática de funcionamiento del Sector social de la Economía Hondureña; impartidas por la Asesora Legal Abogada Jessica Romero.

Colectivos de Mujeres Marisqueras y Pesquera de Amapala.
Colectivo Nueva Esperanza, Comunidad Playa Grande, Amapala.

Leave a Reply