Reelecto presidente del Comité de Flora y Fauna del Golfo de Fonseca

SAN LORENZO, Valle. Por un período de dos años más fue reelecto como presidente del Comité para la Defensa y Desarrollo de la Flora y Fauna del Golfo de Fonseca (Coddeffagolf), Modesto Ochoa, quien prometió seguir la lucha en defensa de los agremiados y comunidades.

El cambio de junta directiva, en su mayoría nuevos, se desarrolló durante la XV Asamblea General Ordinaria del Coddeffagolf, evento que fue propicio para exigir el respeto de la voluntad del pueblo en las urnas del pasado 26 de noviembre.

Ochoa dijo que ante el estado de ingobernabilidad que vive el país producto de la corrupción de los poderes del Estado, demanda a las autoridades de gobierno que respeten la Constitución de la República y demás leyes bajo los principios de transparencia, honradez y equidad.

Asimismo, exigen al Tribunal Supremo Electoral (TSE) y demás poderes del Estado, respeto a la voluntad soberana del pueblo ejercida a través del voto en las urnas y promover así acciones para garantizar la democracia y el Estado de Derecho para todos los hondureños.

En otro orden de temas, el dirigente ambientalista demandó de las autoridades de gobierno, el cumplimiento de las leyes, normas, reglamentos y tratados internacionales vinculantes con la protección, conservación y uso racional de los recursos naturales.

Asimismo, rechazan la aprobación en el Congreso Nacional, de la Ley General de Pesca y Acuicultura porque violenta los derechos a los pescadores artesanales, ya que se promueve el acaparamiento de las zonas de pesca mediante la privatización de los territorios costeros. (LEN).

Fuente:  La Tribuna