Aviso: El modo de prueba está activado. Mientras está en modo de prueba, no se procesan las donaciones en vivo.

Las donaciones recibidas son una inversión en la conservación y protección de los recursos naturales del Golfo de Fonseca, nos permiten implementar acciones en la gestión de las áreas protegidas, la restauración de ecosistemas degradados, la promoción buenas prácticas agrícolas, educación ambiental y la transferencia de conocimiento a las comunidades.

$
Seleccionar el método de pago
Información personal

Total de la donación: $100.00

Conoce a CODDEFFAGOLF

Nuestra Historia

El Comité para la Defensa y Desarrollo de la Flora y Fauna del Golfo de Fonseca fue creado el 26 de marzo de 1988, a través de una asamblea de pescadores, pequeños acuicultores y agricultores de los departamentos de Valle y Choluteca. La organización es conocida por sus siglas “CODDEFFAGOLF” y se constituye como un organismo no gubernamental y sin fines de lucro con dos fines primordiales: por un lado, defender los recursos marino-costeros y ecosistemas asociados y, por otra parte, apoyar y contribuir al desarrollo de las comunidades que viven de dichos recursos.

De esta forma, CODDEFFAGOLF se encuentra constituido legalmente en la República de Honduras, con Personería Jurídica No. 294-89 según el Decreto Ley No. 000865. Cabe mencionar que dentro de sus principios y valores destacan la neutralidad política (partidaria) de raza y religión.

Nuestros Principios

Todo nuestro accionar estará enmarcado en el respeto de los derechos humanos, favoreciendo a todos los miembros de la organización con oportunidades iguales de desarrollo, reconociendo los méritos de cada uno.

Creemos en las acciones necesarias para la defensa del territorio, para garantizar el mantenimiento o la recuperación de la biodiversidad marino costera del Golfo de Fonseca, y especialmente para la recuperación de hábitat o poblaciones de especies animales y la restauración de zonas muy degradadas.

Creemos en el desarrollo sostenible basado en la satisfacción de necesidades de las generaciones presentes sin comprometer las capacidades de las generaciones futuras, solo participaremos y promoveremos proyectos que tengan los principios económicos sociales y ecológicos.

logo

CODDEFFAGOLF

Desde 1988 mejorando vidas

+ 0
donaciones

Actualidad

Actualmente, la organización está integrada por pescadores, campesinos, maestros de educación primaria y personas naturales y jurídicas afines a su visión, misión y objetivos - programas estratégicos. Concretamente, las bases de CODDEFFAGOLF la constituyen los habitantes de los diferentes caseríos y comunidades de los municipios costeros del Golfo de Fonseca, quienes organizan directivas conocidas como Sectoriales. Estas Sectoriales se agrupan a su vez en organizaciones más grandes denominadas Seccionales, que totalizan 11, diseminadas a lo largo de la costa, desde la frontera con El Salvador, hasta Frontera con Nicaragua. Cada Seccional delega a cuatro miembros para que asistan cada dos años y medio a la Asamblea General; autoridad máxima de CODDEFFAGOLF, la que elige a una Junta Directiva, quien a su vez nombra, destituye o ratifica a una Dirección Ejecutiva en quien delega la ejecución de sus políticas.

Por otra parte, CODDEFFAGOLF desarrolla sus programas estratégicos en la zona sur de Honduras, en los departamentos de Valle y Choluteca, hasta ahora con énfasis en nueve Áreas Naturales Protegidas del Golfo de Fonseca de las cuales es co-manejador [En Honduras, es la figura donde el Estado con actores otros negocian, definen y formalizan roles y responsabilidades en el manejo de una o varias áreas protegidas.] a través de convenio firmado con la mayoría de municipalidades costeras [Alianza, Amapala, Choluteca, Marcovia, Nacaome y San Lorenzo] del Golfo de Fonseca y con el Instituto Nacional de Conservación y Desarrollo Forestal, Áreas Protegidas y Vida Silvestre (ICF). Generalmente, estas regiones están constituidas por comunidades vulnerables (social, económica y ambientalmente) que dependen directamente de los recursos y cuyo deterioro acentúa los índices de pobreza y la falta de atención a sus necesidades básicas.

Nuestros Valores

Actuamos con rectitud y compromiso, apegados en lo que es correcto y justo por bien colectivo.

Somos solidarios con nuestros miembros, con la comunidad y con la naturaleza.

Cumplimos los compromisos adquiridos con diligencia, puntualidad y respeto.

Somos claros en nuestras motivaciones, prácticas y métodos ganando credibilidad y confianza.

CODDEFFAGOLF

se ha enfocado en la conservación de los recursos naturales y la biodiversidad de la zona del Golfo de Fonseca, la cual ha sido afectada por diversas amenazas, como la contaminación, la pesca indiscriminada y la degradación de los ecosistemas marinos y terrestres.