Aviso: El modo de prueba está activado. Mientras está en modo de prueba, no se procesan las donaciones en vivo.

Las donaciones recibidas son una inversión en la conservación y protección de los recursos naturales del Golfo de Fonseca, nos permiten implementar acciones en la gestión de las áreas protegidas, la restauración de ecosistemas degradados, la promoción buenas prácticas agrícolas, educación ambiental y la transferencia de conocimiento a las comunidades.

$
Seleccionar el método de pago
Información personal

Total de la donación: $100.00

Que Hacemos

CODDEFFAGOLF

Somos co-manejadores del Sistema de Áreas Protegidas de la Zona Sur de Honduras (SAPZsurH). Nuestra labor se centra en el desarrollo de proyectos de inversión para la conservación y protección de los recursos marinos costeros, la promoción de la pesca y la agricultura sostenible. Además, trabajamos en el fortalecimiento de la gobernanza ambiental a nivel local, promoviendo la coordinación y el diálogo con diferentes actores. Asimismo, llevamos a cabo acciones para mejorar la seguridad alimentaria y brindamos apoyo en el desarrollo de emprendimientos locales que respetan la identidad territorial.

Area Programatica

Sostenibilidad Institucional

Impulsar iniciativas con miras a la sostenibilidad y autogestión de la organización desde sus bases.

Area Programatica

Fortalecimiento de las bases

CODDEFFAGOLF fortalecerá su base organizada incrementando las capacidades organizativas de sus miembros, su estatus legal, a través de procesos de inclusión social, liderazgo democrático, equidad de género, y relevo generacional; con el fin de lograr una base consolidada.

Area Programatica

Gestión ambiental

Promover un manejo y uso sostenible de la biodiversidad en las áreas protegidas y zonas de incidencia de la organización, con el fin de conservar, proteger y aprovechar los recursos naturales como medios de vida.

Area Programatica

Desarrollo socioeconómico

Promover el desarrollo socio económico local a través de iniciativas de emprendimientos, fomento de capacidades empresariales, desarrollo productivo, circuitos cortos de comercialización, sistema financiero locales alternativos, con enfoque de identidad territorial y soberanía alimentaria, para mejorar el bienestar de las familias y las comunidades.

Proyectos

Mejorado los medios de vida de 120 familias en 8 comunidades del municipio de Namasigüe, en la zona sur de Honduras

Mejora de la Gestión Comunitaria del agua en el sur de Honduras. Fase 1

GESPA

Conservación sostenible de los recursos naturales en los ecosistemas marinos del Golfo de Fonseca-Honduras

Ampliadas las oportunidades de negocio de mujeres y jóvenes y su integración a procesos de gobernanza para la conservación de la naturaleza y medios de vida en 6 municipios de la Región Golfo de Fonseca.

Mejora de la sostenibilidad de la actividad marisquera como fuente de ingresos de grupos de mujeres en los municipios de Amapala, Alianza, San Lorenzo y Marcovia, Honduras. Fase 1

Apoyo al plan operativo bianual del subsistema de AA.PP. de la zona sur de Honduras.

CODDEFFAGOLF

se ha enfocado en la conservación de los recursos naturales y la biodiversidad de la zona del Golfo de Fonseca, la cual ha sido afectada por diversas amenazas, como la contaminación, la pesca indiscriminada y la degradación de los ecosistemas marinos y terrestres.