El proyecto consiste en fortalecer las habilidades para la vida, organizativas y de emprendimiento de mujeres y jóvenes para ampliar las oportunidades económicas y sociales en seis municipios del Golfo de Fonseca.
En total son doce grupos de mujeres y jóvenes organizados en redes ambientales y sistemas financieros locales que aglutinan a 236 personas en los municipios de San Lorenzo, Nacaome y Amapala en el departamento de Valle y El Triunfo, Namasigue y Marcovia en el municipio de Choluteca.
Según los resultados de la herramienta diagnóstica organizativo-empresarial (HDEM) de CODDEFFAGOLF que valora las áreas estratégicas de gestión organizativa, legislación equitativa, gestión administrativa, gestión de sostenibilidad y gestión financiera el estado actual de los sistemas financieros locales y redes ambientales esta es sus niveles más bajos. Por lo que el fortalecimiento debe comenzar con acciones para el reforzamiento de las habilidades para la vida, el desarrollo organizacional y empresarial, el impulso del diálogo, la acción ambiental innovadora para promover las oportunidades económicas de los jóvenes y mujeres organizados.
Las metas del proyecto son las siguientes:70% de las organizaciones utilizan herramientas de planificación organizativa.
Al menos 12 ideas de negocio funcionando y con acceso a financiamiento.
Tres o más gobiernos locales aumentan sus inversiones para el desarrollo empresarial y ambiente.
30 jóvenes capacitados en temas de defensa ambiental y habrán participado en al menos 2 iniciativas para proteger el clima y los medios de vida.
Mecanismo de recaudación en línea recauda al menos 7,000 dólares para proyectos ambientales ó clima